martes, 6 de abril de 2010

No se destruye

Compañeros eternos. Presentes en cada momento de nuestras vidas. No puedo decir amigos, porque en realidad no me han causado mucha dicha. Simplemente compañeros. Los cambios.

No quiero dar a entender que odio los cambios y que los quiero destruir con un arma nuclear. No, eso sería muy infantil. Además, seamos realistas, es imposible deshacerse de ellos, o más bien, evitar que pasen, a menos, claro, que alguno de ustedes, queridos lectores, posea alguna clase de poder que controle el tiempo, algo que considero muy poco probable.

Si quieres crecer tienes que cambiar, eso es obvio, te lo dicen desde pequeño. Ahora bien, algo que no te explican desde pequeño y que, lamentablemente terminas aprendiendo por la experiencia, es lo que implica cambiar.

Un cambio consiste en ganar algo a expensas de perder otra cosa. En algunos deprimentes casos es simplemente perder por perder. El caso es que siempre terminarás perdiendo algo. -Golpe de realidad-

No todos los cambios son malos (de hecho ni la mitad de ellos son malos), simplemente hay que aprender a lidiar con ellos. Eso ya es cuestión de madurez y no quiero adentrarme en eso. Hoy prefiero hablar sobre lo que a mí, en lo personal, me molesta de los cambios.

Caundo uno decide cambiar, normalmente es para mejor. Requiere convicción, voluntad, disciplina y perseverancia. Hasta suena heróico. Esos cambios me agradan, me gusta llevarlos a cabo. Los cambios que me molestan, los que me dan un golpe bajo, un derechazo a la quijada, son aquellos sobre los cuales no tengo ningún poder. Son los cambios ajenos a mí pero que terminan llevándome de corbata.

Mi vida ha estado rebosante de este tipo de cambios, para mi desgracia. Quizá sea esa la razón de por qué los odio tanto. Han estado picándome, haciéndome pequeñas heridas punzantes desde mi infancia. ¡Ah!, pero no hay que ponernos en plan de "el mundo me odia y todo lo malo me pasa buah buah buah". NO. Aquí es donde entra esa madurez que mencioné. He aprendido a sobrellevar esos molestos cambios, a darles un giro de 180° a mi favor. A mi parecer, aprender a hacer esto es indispensable si alguien tiene el más mínimo anhelo de ser feliz.

Si te quieren empujar al hoyo, lucha por no dejarlos, y si lo lograron, bueno, no te quedes llorando, empieza a subir ¡pen...sativo!

Saludos.

P.D: Este escrito no quita el hecho de que están sucediendo ese tipo de cambios que tanto odio. Ni modo.

viernes, 26 de marzo de 2010

Un caluroso y sudado paseo

El calor suele tener efectos muy curiosos en la gente, dependiendo, claro, de con quién se esté y en donde.

El día de hoy tuve el...algo, poque no puedo decir privilegio ni desgracia, de presenciar y experimentar dichos peculiares efectos. ¿Con quién? Con mis amigos. ¿En donde? en un lugar lejos de la civilización. La ecuación no podía ser más propicia para tener como resultado unos muy fuertes y muy variados delirios.

Cuando la gente tiene calor, suele estar TAN concentrada en ese hecho, que olvidan preocuparse por mantener la compostura y el sentido común, y para los pocos que logran mantenerla, es muy divertido observar a los demás alucinando. Es como una fiesta, los sobrios disfrutan de la pérdida de dignidad de los ebrios.

Momentos memorables del día.

Alguien comenzó la frase "Hace calor..." Alguien la continuó ".....y yo me estoy ahogando en sudor" al ritmo de una conocida canción de reggaeton.

-¿Me tomas una foto allá?
-¿Dónde?
-Alla, en el árbol mágico morado.
-Ah.......ok, vamos.

-¿Una foto juntos?
-Claro, vamos.
*Foto tomada*
*El amigo comienza a moverse como buen perrito chihuahueño contra la pierna de algún invitado*
-Ok...que raro.
-Te está copulando, ¿sabes?
-.....eeeeew, qe asco.

-Perdimos al grupo.
-No, allá están.
-Ugh...estan muy lejos.
-Si...tenemos que alcanzarlos.
-.....¡Yo te elijo! Usa...¡corre como la **** madre!

Saludos, que tengan unas felices vacaciones.

jueves, 25 de marzo de 2010

Un cariño que no es amor

En mis manos sostengo una rosa. De frágiles pétalos y hostiles espinas. Es hermosa, como ninguna otra flor. La protejo contra las más viles amenazas, la cuido y le doy vida. No es una obligación, si quisiera, podría dejarla caer y sus hermosos pétalos rojos quedarían destrozados y su tallo y sus espinas se secarían; no, la cuido porque la quiero. Es muy valiosa para mí, me ha enseñado muchas cosas, sin siquiera haber tenido la intención de hacerlo. En su inmóvil belleza, me ha brindado una felicidad inmesurable. Es hermosa, pero probablemente morirá. Me aferro a ella y retraso lo inevitable.

En mis manos sostengo una rosa. De frágiles pétalos que evito destrozar y de hostiles espinas que me traspasan la piel. Rosas como esta he tenido varias. Y todas han dejado cicatriz.

sábado, 20 de marzo de 2010

The Little Details

Son los pequeños detalles a mi alrededor los que me hacen sonreír. De ahí el nombre del blog. Lo que trae felicidad a mi vida, esas pequeñas trivialidades que día con día puedo disfrutar. La sonrisa de un amigo, un abrazo sorpresivo, el que una imprevista brisa fría revuelva mi cabello, el ver una mariposa de colores extravagantes pasar, el sonido de los grillos y las lechuzas por la noche, y el de las palomas por la mañana. Tantas cosas que me hacen sonreír, y todas tan pequeñas; podrían pasar desapercibidas por otras personas, pero no por mí. A mi me encantan. Quizás sea un exceso de positivismo y amor hacia la vida, pues no solo los detalles bonitos me hacen sonreir, están también aquellos diminutos y molestos acontecimientos, como el zumbido de una mosca, que podrían sacar de sus casillas a cualquiera, pero no a mí. Por ejemplo, en este momento, tengo una sonrisa en el rostro al escuchar las antes mencionadas máquinas trabajando cerca de mi casa. Sí, quizas sea un exceso, pero al menos disfruto ambos lados de la vida.

Los pequeños recuerdos, las pequeñas ironías, los pequeños gestos, las pequeñas tristezas, las pequeñas alegrías.
Los pequeños detalles. .

Pd: También me encanta manejar por carretera en las mañanas y en las noches.

martes, 9 de marzo de 2010

Le sonrío al miedo

Durante toda mi infancia, y hasta la fecha, le he tenido miedo a Alicia en el País de las maravillas. Quizás desde muy temprana edad entendí la clase de viajes marihuanos que implicaría el poder entender ese mundo. De cualquier forma, eso no hace un lado mi fasciación con el gato de Cheshire. Era de los pocos personajes que no me causaban un escalofrío; al contrario, el gato me causaba intriga, no entendía su comportamiento, como el del resto de los personajes, pero había algo diferente en él. O quizás me gustaba simplemente porque era un gato. Cualquiera de las dos.

Bueno, dicho miedo me hubiera impedido ir a ver la nueva version de Alicia, de no ser porque me enteré bastante tiempo antes de que se estrenara de que sería una historia relativamente diferente, y, al ver los diseños de algunos personajes, quedé encantada y todo prejuicio hacia la película se esfumó.

Debo decir que sigo amando al gato de Cheshire, ahora más que nunca. Y también al artista que lo diseñó: Michael Kutsche.

Podría sentarme a escribir sobre el mal humor que me ha invadido los últimos días, pero estoy segura de que los pocos lectores que tengo lo notaron (y me lo hicieron saber) así que no hay mucha necesidad de hacerlo. En lugar de eso, les diré que una noticia increible me llegó el jueves pasado. Sólo puedo decirles que haré un viaje, aunque no muy próximo, y que tomaré una infinidad de fotos, las cuales les mostraré en su debido tiempo.

Acabo de darme cuenta de que tengo muchos encargos; tres sesiones de foto pendientes, una animación y varios dibujos. Además de eso, tengo muchos proyectos personales, que incluyen las respuestas a las palabras que me dieron en la entrada anterior, y experimentos tanto en fotografía como en dibujo. Por cierto, no dejen de mandarme palabras clave, recuerden que les contestaré con mi interpretación de dicha palabra en una fotografía.

Cada párrafo fue una divagación, un simple "llena el espacio en blanco", disculpenme por esto. Trataré de que la siguiente entrada sea más interesante y no les haga perder valiosos minutos de su tiempo.

Saludos.

sábado, 20 de febrero de 2010

Proyectos propios y ajenos

No hay nada más hermoso que celebrar entre amigos. En especial si en el proceso se está privando a algún tercero de sus horas de sueño, involucrando alcohol y ¿por qué no? unas buenas canciones de mariachi cantadas por los ya intoxicados. Qué bella y desafinada es la vida nocturna.

Antes que nada, me gustaría hacer un pequeño espacio publicitario para promocionar el blog de un amigo mio. FANfuckingTastic NEWS me parece un gran proyecto en verdad, no solo por la idea, sino por cómo lo están llevando a cabo, pues me encanta TODO el diseño de la página, la musica, lo que escriben, etc. Visítenlos, ¡será FANfuckingTASTIC! (Aviso: el blog está en inglés).

Ahora, el motivo de esta entrada...es inexistente. Pensé que como ya les he mostrado un dibujo mío, era hora de enseñarles una foto:

Photobucket

Este tipo de fotografía en realidad no es mi estilo, prefiero hacer retratos, fotografía de moda o de arquitectura, pero no hay nada más que pueda mostrarles por el momento (los modelos no estarían muy felices si subo sus fotos). Aún asi, me gustó la composición de esta foto. Se aprecia cualquier crítica constructiva y/o alimento para el ego.

Hace unas horas, se me ocurrió algo interesante que podemos hacer con este blog. Hablo se "nosotros" pues voy a necesitar la colaboración de los pocos lectores que tengo (que espero vayan en aumento). Díganme un tema, una palabra, un sentimiento, una situación, lo que sea, y yo haré mi interpretación de ésta con una foto, la cual subiré al blog jutno con la mención de la persona que haya propuesto la idea. Ejemplo: La foto anterior pudo haber sido mi interpretación de alguien que haya dicho "bolitas y palitos" (absténganse de ver el doble sentido en eso. Por favor).

Bien, ya que no tengo nada más que decir, me retiro con la esperanza de que ustedes, queridísimos lectores, comenten y contribuyan a mi pequeño proyecto. Corran la voz entre sus amistades, familiares, mascotas.....¿pertenencias..? Como ustedes deseen.

Espero que la inspiración me llegue pronto y pueda escribir algo mejor que esta entrada de pésimo calibre.

Saludos, un placer poder compartir esto con ustedes.

P.D: Nota: no subir imagenes horizontales; toma cerca de 7 intentos darle el tamaño correcto.

lunes, 15 de febrero de 2010

Un matutino dolor de cabeza

Después de dos entradas, me he dado cuenta de que no me gusta saludar en ellas. Pareciera que estoy contrariando lo que dije en mi primera entrada pero, no es así. Lo que dije fue que las presentaciones requieren una pizca de formalidad, pues bien, después de dos entradas, no seremos tan allegados pero tampoco veo la necesidad de volver a presentarme. No voy a saludar.

Me esperan aproximádamente 10 meses de ruido infernal: máquinas trabajando, martillazos, piedras rompiéndose, albañiles gritando "Wey, pásame la coca" y las insufribles canciones rancheras (las cuales soporto hasta cierto grado, pero que después de 1 día entero de escucharlas probablemente le cueste la vida a un inocente trabajador). Que extraño...se callaron.

Los últimos días me he podido dedicar a lo que más me divierte hacer: tomar fotos. Esto es, claro, señal de que he ignorado todo lo demás, dícese de los trabajos escolares. Me preocuparé de eso más tarde. En fin, el haber tomado tantas fotos los últimos días me ha dejado con una buena cosecha, la cual tendré que dedicarme a editar en los próximos días, y ese pensamiento me alegra el día :). Justo en este momento me encuentro seleccionando las fotos que editaré, al tiempo que ya trabajo en una de ellas. Se las mostraría pero, siendo una sesión de fotos que me pidieron que hiciera, no tengo total derecho sobre ellas, y honestamente no son de las mejores fotos que he tomado.

Parece ser que ya se terminó el descanso de los albañiles. Qué trabajadores ellos. Me van a dar jaqueca.